miércoles, 4 de julio de 2018

Bolso

Por fin tengo bolso nuevo, hace tiempo que quería hacerme un bolso-mochila y siempre se le adelantaban otros proyectos. Pero por fin lo tengo acabado y me encanta. La tela la tenía desde el verano pasado y por fin ha salido del armario.
Las telas son del mercadito municipal y el patrón es propio.






miércoles, 6 de junio de 2018

Conjunto para el verano

El año pasado al final del verano me quedé con algunas cosas cortadas pendientes de coser, mías y del peque, como vino el frío las dejé para este verano, sobretodo lo del peque por si tenía que añadir. El otro día rescaté la bolsa donde estaban y me puse a coser lo que había para mi, así que ya tengo camiseta y falda para lucir en veranito.
Para la camiseta utilicé el patrón Fases Stripes de la Ottobre 2/2015, es la segunda que me hago con ese patrón y no será la última.
La falda es del patrón Pixel de la Ottobre 2/2016, la he modificado acortando el bajo y poniéndole cinturilla, al ser la tela vaquera que utilicé tan elástica no le puse cremallera y la verdad es que me encanta como ha quedado.


La tela de nubes y puño granate son de www.caljoan.com que están de aniversario,  no dejeis de visitar su web y blog y la tela vaquera de un puesto al peso del mercadito.
Enlazo con Fansdeottobre y con El club del las malas costureras

miércoles, 30 de mayo de 2018

Camiseta veraniega

Ya tenía ganas de empezar a coser ropa de verano, así que me he estrenado con la camiseta Statement de la ottobre 2/2017, el verano pasado se me quedó pendiente coserme una en manga corta porque con el patrón me cosí una de manga larga, ahora que la he probado seguro que cae más de una este verano.




Es un patrón muy fácil de coser y muy ponible para verano.
El punto de camiseta es un puesto de un mercadito y el cuello es tela de puño de Cal joan, que cierto están de aniversario.
Enlazo con Fans de ottobre
Enlazo con El club de las malas costureras

miércoles, 2 de mayo de 2018

Blusa Kana

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ser tester de un patrón, era la primera vez y me encantó la experiencia. El patrón es la Blusa kana lo podéis encontrar aquí.

El patrón tiene tres versiones distintas y es muy fácil de coser.



Esta es la versión sencilla que se cose en un momento, lo hice en una tela vaporoso que compré en el mercadito y no me acaba de gustar porque no tiene nada de elasticidad, la próxima que me haga será con otro tipo de tela.

Me cosí otra en la versión que lleva costadillos, me encanta para poder combinar telas aunque hice una combinación demasiado vistosa, así que igual se queda para ir a la playa, me ha encantado con tela de punto de camiseta, es muy cómoda y muy sencilla de coser también. La tela de flores es punto de camiseta del mercadito y la roja es punto de camiseta de Cal Joan.


Me falta probar la versión con canesú, en cuanto acabe con las lista de pendientes a por ella voy, que en cuanto nos demos cuenta tenemos aquí al veranito y esta blusa es un básico.

Enlazo con Club de las malas costureras
Patrón kana de aileonlaboratoriotextil

lunes, 12 de marzo de 2018

Dinosaurios

Vuelvo por aquí para enseñaros mi nueva costura, con la excusa del último sarao de fams de ottobre #aplicateconfans, me he estrenado con una aplicación a máquina, siempre las hago a mano con punto festón y no me había dado por probar, la verdad es que es fácil y rápido y queda igual de chulo, los dinos los he pegado a la camiseta con fiselina heat and bond.

Para el patrón de la camiseta he elegido el kaksi kaverusta de la ottobre 1/2018 pero sin puños, le probé la camiseta y le estaba bien de manga así que le he hecho un dobladillo igual que en el bajo.


Aprovechando la entrada os enseño la última mochila que le he hecho al peque para el cole, quería una mochila de dinosaurios y me equivoqué y le enseñé una tela de cocodrilos y fue la que elegió. También eligió los hilos con los que tenía que coser cada letra y ahora resulta que no la quiere estrenar, esperemos que sea por hacer la puñeta y se le pase.
La mochila es con patrón propio.


La tela de la camiseta y el cuello es de cal Joan, la de los dinos de la aplicación de tejidos dolz.
Las telas de la mochila son del mercadito municipal.
Enlazo con Fans de ottobre
Enlazo con Menuda inspiración de la pantigana

miércoles, 7 de marzo de 2018

Mochila nueva

Hola, vengo a enseñaros mi costura egoísta de esta semana, hace tiempo que me hacía falta una mochila de cuerdas y por fin me ha tocado el turno. Utilicé unas tela que tenía guardadas desde el verano, las compré en el mercadito de mi pueblo y por fin han visto la luz.



Quería usar las dos telas y no me decidía, así que una para cada parte. Y como tampoco me decidía con el color del cordón pues cada uno a juego con un lado.

Con esta mochila utilizo una de las telas del reto #12mese12telas de @lasmarujadasdepeluchona.

Enlazo con El club de las malas costureras
Patrón propio
Telas del mercadito municipal

miércoles, 21 de febrero de 2018

Sudadera Get Moving

Hola, esta semana vengo para enseñaros mi nueva sudadera, es el patrón Get Moving de la ottobre 5/2015.
Tenía muchas ganas de coserme una sudadera y después de ojear varias ottobre ésta fue la elegida, En el patrón los bolsillos van por dentro pero me apetecían por fuera, así que eso hice, quise hacer las costuras a contrastes con el mismo color del cordón que iba a poner en la capucha y aunque en un principio pensé en deshacer ahora me gusta y todo.

Calqué una talla 42 porque siempre me da miedo quedarme corta y tuve que meterle sobre todo a las mangas una barbaridad, reconozco que metiendo, metiendo se me fue la mano y casi no me entra el brazo, aunque al ser tan elástica no es problema, voy súper cómoda con ella, también tuve que entrarle en la unión de la manga con el cuerpo porque me hacia mucha bolsa, para la próxima una talla menos seguro y algo más en las mangas.
La capucha la hice forrada con la misma tela de la sudadera.






Utilicé cordón verde para ajustarla junto con unos botones reciclados de una chaqueta de lana que me hizo mi madre hace casi 20 años (o igual ya los tiene, que me hago mayor y no me doy cuenta 🙃).
Éste es uno de los patrones con los que voy a repetir pero quitando la capucha, muy pronto os lo enseño.

Patrón Get Moving de la revista ottobre 5/2015
Tela de sudadera del mercadito municipal
Enlazo con Fans de ottobre
Enlazo con El club de las malas costureras








miércoles, 31 de enero de 2018

Poetic Lace

Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí, no tenía muchas ganas de escribir pero han vuelto.
Vengo a enseñaros mi último vestido, tenía muchas ganas de comerme un Poetic Lace de la ottobre 5/2016 y por fin llegó el día. Teníamos una celebración en la familia y no encontraba nada que me gustase, así que me lancé a última hora a coser.
Utilicé punto roma negro que había comprado hace tiempo en caljoan.



También estrenaba bolso handmade para la ocasión, patrón propio y con lonetas de ikea y del mercadito.

Y con esta entrada me estreno por fin en el Club de las malas costureras
Y enlazo también con Fans de Ottobre